Guapería gastronómica


El Guapo:
Well, you just told me that I had a plethora,
and I would just like to know if you know what
it means to have a plethora. I would not like to
think that someone would tell someone else
he has a plethora, and then find out that that
person has no idea what it means to have a plethora.

Parlamento de Three Amigos (1986)

El Guapo Burger ubica en la 1102 de la Ave. Ponce de León, dentro de Club 77. / Foto por: Camila Frías Estrada
El Guapo Burger ubica en la 1102 de la Ave. Ponce de León, dentro de Club 77. / Foto por: Camila Frías Estrada

Después de dos puertas, un pequeño rincón gastronómico vibra entre la Avenida Ponce de León y Santa Rita. El Guapo Burger, concepto culinario que se hermanó a Club 77 desde marzo pasado, sirve, a modo de ley del talión, la comida que a sus creadores les encantaría probar en cada rincón que ellos visitan.

Isis Oliver y Juan Vega, vecinos del área, moldearon un concepto desde hace un año, cuando, al fin, apareció el lugar que soñaron tener para fundar su primer negocio con la idea de preparar alimentos frescos.

“Es comida de barra, hay sus cosas fritas y carne, pero es todo limpio en el sentido de que los grandes alimentos modificados no se usan para nada. El kétchup, los vinagres y demás son orgánicos o no genéticamente modificados. Nos basamos en eso y en usar productos locales o hacer todo en casa, desde la mayonesa hasta los chips de vianda”, comparte Oliver al explicar los principios que rigen su cocina.

Oliver y Vega idearon un concepto en el que no se sirvan alimentos genéticamente modificados.
Oliver y Vega idearon un concepto en el que no se sirvan alimentos genéticamente modificados. / Foto por: Camila Frías Estrada

Este equipo inició su carrera culinaria al participar de competencias de carnes ahumadas y habían ofrecido servicio de catering hace un tiempo. Sin embargo, su primer gran proyecto se encuadró en El Guapo.

Entretanto, nos cuentan que la acogida ha sido muy fructífera de parte de la comunidad aledaña.

Isis y Juan se iniciaron en el negocio de la comida con El Guapo. / Foto por: Camila Frías Estrada
Isis y Juan se iniciaron en el negocio de la comida con El Guapo. / Foto por: Camila Frías Estrada

“Ha venido mucha gente, los mismos residentes, un grupo de señoras vienen los viernes y piden sus falafels. También han venido unas cuantas familias”, indica Oliver al tiempo que Vega añade que “lo que pasa es que el concepto que la gente ve es un poco complicado, pues está dentro de un ambiente de barra”, pero que eso no ha sido impedimento para tener adeptos.

Por su filosofía alimentaria, la carne de res que trabajan es únicamente de vacas de pastoreo y como opción vegetariana, preparan una torta de habichuelas, libre de gluten, que usa harina de avena, así como también tienen disponibles los falafels. Asimismo, hay ensalada verde o caprese.

La carne con la que confeccionan sus hamburguesas es de vacas de pastoreo. / Foto por: Wilfredo J. Burgos Matos
La carne con la que confeccionan sus hamburguesas es de vacas de pastoreo. / Foto por: Wilfredo J. Burgos Matos

Vega y Oliver, con sus deseos puestos en el futuro y unas gotas de sudor que bajan tímidamente por la frente luego de una jornada de trabajo, admiten que esperan quedarse allí para poder moldear el concepto de “comida de barra”, mientras se cuece la idea de fundar un segundo restaurante.

“Sí, nos gustaría tener otro espacio para hacerlo completo, hacer especiales del día para los universitarios, tenerlo todo como siempre lo hemos pensado”, concluyen, mirándose con una sonrisa, en un aire de complicidad y trabajo en equipo.

 El Guapo Burger abre sus puertas de martes a viernes de 12:00 MD a 10:00 p.m., y los sábados de 2:00 p.m. a 10 p.m.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Por: Wilfredo J. Burgos Matos