Los Manglers y su “tropicalia brutalia”

foto oficial
Los Manglers @Club 77

El viernes 21 de agosto se llevó a cabo el release show del disco 7’’ de Los Manglers, en Club 77. Junto a ellos tocaron Los Vigilantes y Los Watusimen. En esa memorable noche de bailes, excesos nocturnos y buena música, tuve la oportunidad de conversar con la banda acerca de sus dos nuevos sencillos, “In Shadow” y “Can’t Wait”, y abundar sobre sus planes futuros al son de su tropicalia brutalia”. 

En el acogedor patio del Club 77, Laira Díaz Reyes, cantante y guitarrista, cuenta que comenzó a cantar profesionalmente hace tres años con la banda Dandy and the Walkers. Luego de que este grupo se disolviera, Laira, Enrique Olivares, también guitarrista y cantante, Juan Antonio Arroyo, bajista y Mario Negrón González, baterista, se unieron nuevamente para satisfacer el vacío musical con el que habían quedado y de esta manera nació el nuevo proyecto. El nombre de la banda tiene raíz en un incidente en el que Enrique destroza una silla. Desde entonces, el grupo se autodescribe con la peculiar frase: “We mangle, therefore we manglers” (los destrozadores).

natural1
De la física cuántica y otras conversaciones

Algunas de las fantasías musicales de la banda incluyen el futurist rock con un poco de Amon Duul II, estilos que en algún momento les gustaría incorporar a su música. Mientras tanto, experimentan con el estilo pop. Por otra parte, Enrique describe la línea musical de la banda como una de “tropicalia brutalia”, que es similar a tomarse un trago de cordial mezclado con whisky, o, como dice Juan Antonio, “es parecido a romper un coco con los dientes.

Juan Antonio explica que el concepto del nuevo disco es: “in between worlds, como estar en un limbo musical, ya que en el mismo, las canciones progresan desde sus inicios como banda, hace tres años, hasta sus nuevos experimentos. Además, me revelaron que se encuentran en el proceso de grabación de un nuevo disco en formato LP, el cual esperan tener listo para enero del próximo año.

angst
Fuera de foco todo luce mejor

La próxima presentación de Los Manglers será en el show de Halloween Stepdown en La Respuesta. El disco 7’’ se venderá en sus presentaciones o a través de shop.lastbummerrecords.com, pero tambien podemos escuchar su música a través de Bandcamp y Soundcloud.

Para más información sobre ellos, pueden encontrarlos a través de Facebook y en www.lastbummerrecords.com.


Fotos y texto por: Johnari García