Pie Grande aparece en Río Piedras›

big foot
Foto suministrada

 

A cinco pasos del Refugio y una sinfonía de grillos y coquíes, Christian Prieto, guitarrista, y Christian Robledo, bajista, del grupo musical Pie Grande, me concedieron una entrevista en donde conversamos sobre los futuros proyectos de la banda.

Ambos llevan más de diez años tocando juntos, se conocen desde la high, y por lo tanto han tocado en diferentes agrupaciones musicales. No obstante, con el paso del tiempo la percepción del dúo sobre la música ha cambiado hasta el punto de reconocer que su trabajo es como un organismo viviente que tiene la capacidad de cambiar y de adaptarse. A partir de esta peculiar descripción, la banda comienza a relatarme cómo se da el proceso de gestación de su nuevo EP, “Pie Grande contra los Gallos Láser”.

pie pie
Foto suministrada

 

Según relata Prieto, la agrupación ha pasado por varias etapas en las cuales algunas de las canciones han quedado congeladas en el tiempo. Algunas de estas piezas fueron retomadas y como verdaderos doctores Frakenstein, las han revivido con nuevas ideas y acordes. No obstante, este disco tiene canciones hechas explícitamente para este álbum. Al preguntarle si el disco tiene algún tipo de temática en específico, me indican que sería “la capacidad musical de evolución y adaptación”. Este nuevo EP tendrá alrededor de 11 canciones y esperan tenerlo listo para enero del próximo año.

Actualmente la agrupación musical se encuentra promocionando su más reciente EP titulado Pie Grande, el mismo consta de seis canciones y ya está disponible para la venta en Mondo Bizarro: Arte & Comics, Executive Manolo y Libros AC. Por otra parte, el sencillo promocional de su próximo EP, Pie Grande contra los Gallos Laser,  ya puede ser escuchado a través de youtube  y se titula; “Pro Zack Morris”.

Para conocer más sobre Pie Grande pueden encontrarlos a través de facebook.com/garlycharcia y escuchapiegrande.bandcamp.com.

Nota de la escritora: Lamentablemente el baterista de la banda, Edén Cruz, no pudo estar presente en la entrevista por ser uno de los afectados por la chikungunya. Edén, te deseamos una pronta recuperación. 


 

Por: Johnari García