Luis Díaz: “Salgo del micrófono para retomar el lápiz”

Luis Díaz presenta su primer libro este jueves 1ro de octubre

El ‘MC’, poeta, historiador y maestro Luis Díaz presentará formalmente su primer poemario, ‘Intifada: volátil y explosivo’, este jueves 1ro de octubre en El Taller en Río Piedras, desde la 9:00 PM, en un evento en el que también pasará revista sobre su extensa carrera musical.

En esta pieza literaria, Díaz, quien viene de hacer la presentación oficial del libro en la Ciudad de Nueva York el pasado 17 de septiembre, recoge las letras de sus tres discos con el proyecto musical Intifada, el cual mantiene desde inicios de la pasada década junto al productor de hip hop Yall ‘Ya’llzee’ Quiñones. En su década y media de trayectoria, Díaz, ha viajado el mundo con su poesía combativa cargada de alto contenido sociopolítico.

“Mi pasión siempre ha sido la poesía y la defensa de mi patria, y de alguna forma he logrado combinar ambas cosas con música. Por eso, creo que la importancia de este trabajo es aún mayor, ya que me salgo del micrófono para retomar el lápiz. Fue encontrarme de nuevo conmigo mismo, ya que tuve que revisarlas todas las letra de nuevo. En parte, creo que esto ayudará mejor al público a entender mi arte, ya que, a pesar de llevar 20 años ya en el rap, puede que para algunos aun suene novel mi propuesta lírica”, articuló el joven veterano de hip hop.

El poemario ‘Intifada: volátil y explosivo’ fue editado y publicado en Caracas, Venezuela por parte de la Editorial El Perro y La Rana. Fue presentado en Caracas durante la Feria Internacional del Libro de Venezuela, dedicada a Puerto Rico, durante el mes de abril. La pieza es distribuida en estos momentos alrededor de Latinoamérica por Librerías Del Sur, y puede ser adquirido en internet a través de www.picalopuertorico.com. En Puerto Rico, esta pieza de colección también figura en librerías como El Candil en Ponce y La Tertulia en Río Piedras.

Díaz es un artista de más de dos décadas de experiencia en el hip hop. Tiene a su haber presentaciones internacionales en Venezuela, República Dominicana, México, Perú, Cuba, Nueva York y Chicago, entre otras. Actualmente, trabaja en un nuevo disco inédito.

En la presentación también participarán Los Pleneros de la Cresta, la nueva sensación de la música joven puertorriqueña, y el combo de la Estación Central, que componen el veteranísimo productor Nuff Ced y el habilidoso ‘mc’ EBRS. Amenizarán en los platos los disc jockeys DJ Predator y Hi-5.


Texto por: Hermes Ayala