Artista chileno Portavoz se presenta por primera vez en Puerto Rico

SAN JUAN – (25 de noviembre de 2015) –

Directo desde el otro Chile, el que se las juega frías y lucha por lo suyo, llega a Puerto Rico el franco y tajante verso de rap de Portavoz, que este próximo jueves detiene su gira internacional en El Taller, en Río Piedras.

Portavoz, joven líder del hip hop chileno, presentará a los puertorriqueños su rap nacido y criado en los barrios de Conchalí y Recoleta, en el medio del capitalino asunto ese llamado Santiago de Chile. Será su primera vez en vivo en Puerto Rico, pero ya muchos lo conocen, principalmente por su joya de 2011, el álbum ‘Escribo rap con R de revolución’, nuevo clásico de una generación de hip hop latinoamericano echado a andar por las distintas realidades sociopolíticas y socioeconómicas de la región.

También ha colaborado bastante con artistas boricuas. Ha compartido tarima durante festivales en Venezuela con el mc carolinense Luis Díaz (Intifada) y en Chile estuvo de telonero de masivos conciertos de Cultura Profética, además de colaborar con su grupo de rap, Salvaje Decibel, en intervenciones en vivo con la banda puertorriqueña de reggae.

De la mano de su estilo crudo, ese que narra las vivencias del Chile marginado, Portavoz ha visto su credibilidad en el mundo del rap crecer durante los pasados años. Pero Andi Ferrer Millanao, nombre de pila del tipo, no solamente cuenta sus historias. Con sangre mapuche en sus venas, Portavoz también se ha consagrado como activista social en Santiago de Chile, batallando los mismos dilemas de desigualdad que ha visto desde pequeño, los mismos que describe en sus canciones, al son de caja y bombo.

“Sólo haciendo canciones no vamos a transformar la sociedad”, le explicó Andi al portal cibernético chileno El Desconcierto. “La militancia se da cuando comenzamos a insertarnos en los problemas sociales y a buscar soluciones concretas, cuando te comenzai a organizar con tus iguales y te olvidai de que soy rapero, músico o artista, cuando te ves con tus hermanos de clase”, agregó el rapero sudamericano, cuyo apellido Millanao significa jaguar dorado en el dialecto indígena de las tribus mapuches de la región.

Portavoz se presentará este jueves 3 de diciembre en El Taller en Río Piedras, recinto capitalino que se ha vuelto un fuerte pilar de la escena de rap subterráneo de Puerto Rico. Junto a este experto lírico de Chile dirá presente el veterano rapero Luis Díaz con su nuevo concepto de banda, Barrecampo, que dirige el tecladista Luis Amed Irizarry Quintero.

“Es un nuevo reto, pero la letra sigue igual de directa, con la misma pasión”, dijo Díaz.

El espectáculo contará también con la participación del versátil ‘MC’ Robertito Chong, quien prepara su primer EP para presentar en 2016. Además, DJ Predator estará en los platos causando estragos.

La acción en El Taller arranca a las 9:00 PM.