LANZAMIENTO DE UNA INNOVADORA PÁGINA PARA CONTRIBUIR A LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO BOTÁNICO DE PUERTO RICO

Martes 15 de diciembre de 2015

San Juan, Puerto Rico, 07/Dic./2015: Una nueva página de Internet de: The Institute for Regional Conservation (IRC), acerca de las plantas nativas e introducidas de la isla de Puerto Rico será lanzada el 15 de diciembre.

Esta página innovadora, con 15 años de producción, provee acceso rápido a la información de más de 3,500 de plantas de la Isla. La página se enfoca especialmente en los cientos de plantas raras conocidas de la Isla, de las cuales alrededor de 230 no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Con base en la investigación taxonómica más reciente, Plantas de la Isla de Puerto Rico contiene información necesaria para ayudar a mejorar el estado de conservación de las plantas y ecosistemas nativos de Puerto Rico.

La página web también provee tres directorios para las plantas y su conservación en la Isla: la Guía Verde con actividades, lugares y grupos, la Agro-Guía Verde con grupos y productores locales interesados en la agricultura sustentable, e Info-Botánica con proyectos, archivos y publicaciones electrónicas libres.

George Gann, Jefe de Estrategias de Conservación del IRC hablará acerca de cómo funciona la base de datos, la importancia de los esfuerzos de conservación regional como aquellos actualmente en desarrollo en Puerto Rico, y cómo los individuos pueden contribuir a los esfuerzos de conservación de las plantas.

Carlos Trejo Torres, un hijo adoptivo de la Isla hablará en cómo Plantas de la Isla de Puerto Rico permitirá al público general explorar, disfrutar y entender el maravilloso mundo de las Plantas de Puerto Rico, tanto mediante los directorios botánicos como la Guía Verde y los medios sociales interconectados.

“La Fundación Luis Muñoz Marín se honra en en ser anfitriona del lanzamiento de esta innovadora herramienta para toda la comunidad de Puerto Rico y más allá, interesada en nuestras plantas y su estado de conservación”, dijo Christian Torres Santana, director del Parque Doña Inés, un arboretum que se enfoca en árboles nativos de Puerto Rico.

“Plantas de la Isla de Puerto Rico es importante porque constituye un puente entre la comunidad científica y la gente que tiene pasión por las plantas. Los científicos y entusiastas deben trabajar juntos si queremos lograr la visión de sustentabilidad compartida alrededor del mundo. La sostenibilidad requiere de la conservación de las especies, las cuales a su vez dependen del involucramiento de las comunidades locales. Esperamos que este sitio de Internet permita a la gente de Puerto rico, residentes y visitantes, profesionales, estudiantes y voluntarios, involucrarse más directamente en el aprendizaje y contribuyan a los muchos esfuerzos en curso para conservar y restaurar el patrimonio de las plantas nativas de Puerto Rico”, declaró George Gann, Jefe de Estrategias de Conservación del IRC.


Acerca de The Institute for Regional Conservation
Una organización privada sin fines de lucro, el IRC se dedica a la protección, restauración, y el manejo a largo plazo de la biodiversidad con un enfoque regional, y a la prevención de extinciones regionales de plantas, animales y ecosistemas raros. Para más información acerca del IRC visite http://www.regionalconservation.org.
Para más información sobre la actividad favor llamar al 787-755-7979 x 1 (FLMM) o escribir a karsensis@yahoo.com.mx o ctorres@flmm.org. También puede visitar la página electrónica en http://www.flmm.org la página en Facebook y vía Twitter.