PONTE CREATIVO CON INVERSIÓN CULTURAL

SAN JUAN, Puerto Rico; 20 de enero de 2016: El pasado lunes 18 de enero de 2016, Inversión Cultural lanzó una nueva propuesta de capacitación bajo el nombre de Pon Creativo. La misma consiste en una serie de talleres sabatinos dirigidos a emprendedores, artistas, gestores culturales y creativos emprendiendo o con ánimo de emprender en algún segmento en particular, entre ellos el turismo cultural, música, artes editoriales, artes escénicas y “branding / social media”.

Con el Pon Creativo, Inversión Cultural busca que los participantes obtengan herramientas de emprendimiento creativo probadas tanto a nivel local como internacional. Cada taller contará con la participación del Prof. Javier Hernández, especialista en economía creativa y emprendimiento cultural. De igual forma los matriculados tendrán la oportunidad de conocer vía Skype a recursos internacionales de distintas ciudades en Europa. Uno de los recursos internacionales que colaborará con el Pon Creativo es Pau Corbalán, CEO y fundador de Cooncert, una promotora social de conciertos. Las intervenciones de recursos internacionales pondrá en contexto el desarrollo de sus proyectos, retos, oportunidades y experiencias en otros mercados. Como cierre a cada taller, participarán distintos recursos locales con experiencia en cada uno de los segmentos propuestos. De esta manera se explorarán las distintas oportunidades para emprender y desarrollar un producto viable.

El precio de cada taller será de $100.00. Dicho costo incluye materiales, horas de capacitación y certificado. Los interesados podrán matricularse en el taller de su preferencia de acuerdo a su área de enfoque, o bien matricularse en varios.  La serie de talleres sabatinos se ofrecerá en las facilidades del Colaboratorio en Santurce, proyecto de Foundation for Puerto Rico quienes apoyan a la organización en la mayoría de sus proyectos.

El Pon Creativo se presenta como una oportunidad idónea para conocer los servicios ofrecidos por Inversión Cultural, probados a través del éxito de El Nido Cultural; plataforma de apoyo al emprendimiento creativo por medio de capacitación y mentoría, así lo destaca Hazel Colón Vázquez quien es Directora de Proyectos de Inversión Cultural: “El Pon Creativo de Inversión Cultural es una excelente oportunidad para emprendedores en cualquier etapa de desarrollo. La iniciativa surge como consecuencia del proyecto El Nido Cultural y la necesidad de abarcar sobre los segmentos de mayor interés para el ecosistema creativo del país. Desde el pasado verano hemos establecido alianzas y acuerdos de colaboración con varias empresas creativas y proyectos culturales alrededor del mundo con el propósito de auscultar las mejores prácticas de emprendimiento creativo y tender puentes para lograr la internacionalización de los emprendimientos locales. Estos talleres sabatinos prometen ser una gran muestra de esa gestión.”

Para conocer  detalles adicionales sobre los talleres o sobre la organización,  pueden acceder a la página web www.inversioncultural.com o escribir a inversioncultural@gmail.com Si interesa adquirir boletos, puede acceder: https://www.eventbrite.com/e/ponte-creativo-con-inversion-cultural-tickets-20862589567