EXHIBICIÓN DEL DOCUMENTALVIEQUES: UNA BATALLA INCONCLUSA”, EN LA UPR- RECINTO DE RÍO PIEDRAS

-San Juan, Puerto Rico- Marzo 15 de 2016:

Este próximo jueves 17 de marzo se estará presentando a la 1:30PM el documental Vieques: una batalla inconclusa, en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

El documental, dirigido por el cineasta Juan C. Dávila, presenta las diversas luchas comunitarias y políticas por parte de los viequenses, con el fin de retirar completamente la Marina de Guerra de los Estados Unidos de los terrenos de Vieques y sus alrededores.

Luego de una década de la debatible salida de la Marina estadounidense, los viequenses continúan al pie de una batalla inconclusa que envuelve promesas rotas, contaminación ambiental y enfermedades malignas.

En este  documental se presentarán las causas y efectos de los problemas mencionados, las demandas de los residentes de Vieques, los hallazgos de la comunidad científica en torno al dilema medioambiental, y las propuestas de los sectores políticos comprometidos con la recuperación y limpieza de los terrenos anteriormente ocupados por la Marina.

El documental cuenta con la participación de: Ismael Guadalupe, Carlos Zenón y Roberto Rabin, Arturo Massol, Cruz María Nazario, Jorge Colón, Carmen Ortiz Roque, Alberto de Jesús “Tito Kayak”, Tato Rivera Santana, José Paratilici, María de Lourdes Santiago, Norma Burgos, entre otros.


 

TRAILER,   EVENTO EN FACEBOOK